Skip to main content

Persiguiendo zanahorias

Parte 1: Persiguiendo la fama

Para muchos, la fama parece ser la validación definitiva de su valor y éxito. Pero, ¿es realmente así? ¿O es solo una ilusión de grandeza, una búsqueda interminable de reconocimiento externo?

Quizás, detrás de ese anhelo desesperado de fama, lo que verdaderamente buscas es algo más profundo. 

La buena noticia, es que hay alguien dispuesto (y profundamente interesado) en reconocerte y elegirte sin importar la fama que alcances.

Persiguiendo zanahorias Parte 2: Persiguiendo el dinero

¿Qué es lo que realmente te hace rico? ¿Los 0´s en tus cuentas bancarias? ¿Las cosas que posees? Todos perseguimos más, y esa búsqueda muchas veces parece insaciable. Pero el camino a la verdadera riqueza es más emocionante y gratificante de lo que puedas imaginar. Hablemos de esto en la segunda parte de “Persiguiendo zanahorias”

Persiguiendo zanahorias Parte 3: Persiguiendo el perfeccionismo

Vivimos en un mundo en el que la perfección parece ser la norma. Queremos que todo sea impecable, sin errores ni líneas torcidas. Pero ¿qué pasa cuando esta búsqueda de perfección nos paraliza? A veces quedamos atrapados en el ciclo interminable de querer que todo sea perfecto antes de avanzar. ¿Has considerado que el perfeccionismo quizá no sea el camino para llegar a la meta?

Persiguiendo zanahorias Parte 4: Persiguiendo la aprobación

Bien dice el refrán: ‘No soy monedita de oro para caerle bien a todos’. Pero la realidad es que muchos nos obsesionamos con lo que piensan o dicen los demás de nosotros. Nos volvemos vulnerables a las críticas y buscamos la aprobación y los halagos de los demás. ¿Qué pasaría si cambiáramos el enfoque y en lugar de preocuparnos por la aprobación de quienes nos rodean, nos concentráramos en agradar a Dios? ¿Qué sucedería si nos enfocáramos en lo que él piensa de nosotros y de nuestras acciones?

Persiguiendo zanahorias Parte 5: Persiguiendo la comodidad

Seamos realistas. La mayoría de nosotros buscamos lo cómodo, lo fácil, lo que nos libere de nuestras responsabilidades. Pero ¿te has preguntado alguna vez si esa comodidad momentánea te produce una felicidad duradera? En la última parte de esta serie, hablaremos de por qué vale la pena salir de nuestra zona de confort y abrazar desafíos que nos transformen.