¿Qué tipo de líder necesita el mundo cuando todo parece desmoronarse?
No es suficiente con ocupar un cargo o tener experiencia. En tiempos de incertidumbre, el liderazgo se debe redefinir.
En esta serie revelaremos los tres elementos esenciales que separan a los líderes comunes de los que realmente transforman el caos en oportunidad.
Prepárate para cuestionar lo que creías saber sobre el liderazgo… y descubrir si estás listo para dar ese paso.
¿Por qué algunas personas logran influenciarnos profundamente… aunque no tengan ningún título oficial? A veces, los líderes más impactantes no llevan corbata ni ocupan un cargo importante; sin embargo, cuando hablan, su voz tiene peso; cuando actúan, queremos imitarlos. ¿Qué es lo que realmente les da esa autoridad tan poderosa, aunque nadie se las haya otorgado oficialmente? En la segunda parte de la serie “Liderando en la incertidumbre” exploraremos una de las formas más invisibles —y al mismo tiempo más transformadoras— del liderazgo: la autoridad moral.
La gente quiere certezas. Pero ¿qué haces cuando no las tienes?
No siempre puedes prometer seguridad. A veces, ni tú sabes qué vendrá.
Y eso está bien. Porque, aunque no puedas ofrecer certeza, sí puedes ofrecer algo igual de poderoso.
En la tercera parte de “Liderando en la incertidumbre”, hablaremos de una herramienta clave cuando todo lo demás parece desmoronarse: la claridad.
A veces, la gente no necesita todas las respuestas, solo quiere saber que no está sola.
Cuando todo parece incierto, un simple gesto puede marcar toda la diferencia: escuchar, estar presente, salirte un poquito de tu zona de confort para decir: “Estoy contigo”, eso también es liderazgo.
En la cuarta parte de “Liderando en la incertidumbre”, hablaremos de algo que no siempre es fácil, pero siempre vale la pena: liderar con empatía.