GRUPOS

La vida es mejor en círculos

Grupos temáticos

Grupo Punto de Partida

Todo tiene un punto de partida: tu vida, tus relaciones, tu educación, tu carrera.

A veces olvidamos que la fe también tiene un punto de partida. En algunos casos, nuestra fe comenzó en la infancia al recibir un conjunto de creencias que nos transmitieron nuestros padres, o un maestro, pastor o sacerdote. Tal vez desarrollaste tu propio marco de creencias basado en la experiencia personal. O tal vez creciste sin ninguna base religiosa. Con frecuencia, la fe de la infancia no es lo suficientemente fuerte como para soportar las presiones de la vida adulta.

¿Qué tal si pudieras encontrar un nuevo punto de partida para tu fe?
Este curriculum, es para ti que recién comienzas a redescubrir tu fe, o tienes curiosidad sobre Dios o vuelves a la iglesia después de haberte apartado por un tiempo.

Grupo Paternidad

Paternidad

Cómo manejar las emociones de nuestros hijos

Desde que nuestros hijos vienen al mundo nos esforzamos en que cada vez “aprendan más cosas y antes”: las letras, los colores, los números, idiomas, informática…. conocimientos e información que, si bien son necesarios, resultan insuficientes para un desarrollo sano de su persona si no nos ocupamos, en la misma medida, de enseñarles a relacionarse con los demás, conocerse a sí mismos, a afrontar las diferentes situaciones que les traerá la vida y a regular su comportamiento y emociones.

Hay emociones que se las llama positivas, porque están asociadas con el bienestar y otras negativas que se acompañan de malestar, pero todas ellas son válidas y necesarias. No podemos evitarlas, pero sí aprender a manejarlas, ya que tienen una gran influencia en nuestra conducta y nuestro pensamiento.

El conjunto de habilidades que sirven para expresar y manejar las emociones y sentimientos de la manera más adecuada es lo que podríamos llamar inteligencia emocional; es la capacidad de tomar conciencia de las propias emociones, conocer la de los demás y aprender a regularlas. Conciencia y regulación emocional son competencias emocionales básicas para afrontar los retos de la vida y constituyen un factor protector ante conductas de riesgo como el consumo de drogas o la violencia.

Grupo Matrimonio

Matrimonio

Los matrimonios están constantemente en un estado de transición, moviéndose de continuo de una estación a otra, tal vez no todos los años, como en la naturaleza, pero el ciclo se repite muchas veces a través de la vida de un matrimonio.

Algunas veces nos encontramos en invierno, desalentados, separados e insatisfechos; otras veces experimentamos la primavera, con su frescura, esperanza y anticipación.
En otras ocasiones nos deleitamos en el sol del verano, y estamos cómodos, tranquilos, disfrutando de la vida. Y luego llega el otoño con su incertidumbre, negligencia y temores. Cada estación tiene su potencial de salud emocional y felicidad, y cada una tiene sus desafíos.

Durante este tiempo, podrás identificar en qué estación se encuentra tu matrimonio actualmente y aprenderás a desarrollar las estrategias necesarias para mejorar su matrimonio en las cuatro estaciones.

Grupo Finanzas

Finanzas

Trazando un camino hacia la libertad financiera

Este grupo está diseñado para ayudar a superar los desafíos financieros y así ganar una vida de significado y propósito. Se trata de un estudio financiero altamente relacional destinado a crear interacción entre los miembros del grupo, lo que fomentará el apoyo mutuo y la rendición de cuentas para todo el grupo. Este estudio proporciona soluciones para los síntomas y la causa o raíz de sus problemas financieros de una vez por todas.

Grupos etapas de vida

Grupos de Vida

Los grupos nos permiten crear pequeñas comunidades de entre diez y catorce personas, con quienes tenemos la oportunidad de compartir y crecer en nuestra fe. 

Cada año se abren nuevos grupos de personas en tu misma etapa de vida. Durante este tiempo de distanciamiento social queremos ayudarte a conectarte con uno. Regístrate y te contactaremos cuando se abra la próxima oportunidad.

Tipos de grupos:

  • Parejas
  • Mujeres
  • Hombres
  • Profesionistas

Líder de grupo de adultos

Experimenta de primera mano cómo liderar un grupo puede cambiar tu vida

Los líderes de grupo crean un lugar donde las personas puedan ser reales y crecer. En el camino, encuentran que su fe también crece. Quizás es hora de que des un paso adelante y lideres. ¿Tienes curiosidad por liderar un grupo? Da un paso para ver si liderar un grupo es adecuado para ti.